lunes, agosto 15, 2011

Democracia para pequeños

Buenas, hace mucho que no escribo en mi blog, pero hoy me he levantado con ganas de contar cosas.
Hace mucho tiempo vi este vídeo, curioso en cierta manera hasta que...



Hasta que vi la nueva ley de los partidos electorales donde a los partidos minoritarios sin representación se les pide que reúnan un 0.1% de firmas* del censo electoral de cada zona para poder presentarse en dicha zona.

Es decir, imaginaos que un partido que nunca ha tenido representación en las generales (que es el caso mas cercano) quisiera presentar una lista para las generales, pero solo en Catalunya, tendria que reunir 6000 firmas.

Como dato os puedo decir que los antitaurinos (no el partido) ha reunido 180000 firmas (mayo2009) en 4 meses, ojo! de las cuales muchas no son del censo electoral.

En el caso de la nueva ley y teniendo en cuenta que las elecciones son el 20Noviembre. Aun a fecha de ahora aun no se sabe como sea han de conseguir dichas firmas.

Por lo tanto en septiembre veréis muchas personas de partidos minoritarios buscando firmas para poder presentarse. Si crees que la democracia debe cambiar, o crees en la democracia participativa y no bipartidista.

Por favor firma a algún partido político.

Desde el partido pirata de Catalunya se ha puesto en funcionamiento una web para que puedas elegir que partido avalar para poder ponerte en contacto con ellos según zona.

Yo avalo