miércoles, abril 27, 2011

"Partit pirata" o "Pirates.cat" Que es?

Mucho de vosotros ya habéis leído este blog antes, seguramente os habéis interesado en los post "políticos" que expongo. Pues al final me he decidido por un partido, bueno realmente por una forma de hacer las cosas.

Que es el partido pirata y porque?

El partido pirata se basa en tres puntos sencillos.

-->Primera Llei: Un regidor pirata votarà sempre a favor de la Declaració Universal dels Drets Humans.

-->Segona Llei: Un regidor pirata votarà sempre a favor de l’Ideari Pirata, excepte quan entri en conflicte amb la primera Llei.

-->Tercera Llei: Un regidor pirata obeirà sempre les ordres que li dicti, per democràcia directa, l’Assemblea d’afiliats, excepte si aquesta ordre entra en conflicte amb la primera o la segona Llei.

Es decir, la primera ley dice que un regidor (o representante del partido pirata) no puede votar a favor de algo que vaya en contra de la declaración universal de los derechos humanos, parece obvio y lógico pero no es siempre es así.

La segunda ley es sobre el ideario que todos lo podéis leer. Son unos seis párrafos sobre transparencia, democracia directa*, cultura y educación.Ideario completo.

La tercera ley es democracia directa. Esto es lo que hace grande el partido pirata, estamos hablando de que nunca un representante del partido podrá tomar una decisión sin haber sido votada por los militantes. Ej: tu votaste en la decisión de que los eurodiputados viajen en clase preferente? con el partido pirata los representantes están obligados a votar lo que los militantes votan.

Tenemos una herramienta que es Internet, pues a partir de Internet puedes educar y elegir, pues usemos la. Por ahora todas las decisiones del partido pirata se basan en un sistema de votación por la red, un sistema que permite la creación de otras ofertas o ideas, el comentario libre de estas ofertas e ideas, ademas de poder votarlas.

Con esto se acabo la dictatocracia, votar a un partido para que después haga lo que quiere, ahora el pueblo decide en todo momento.

Alguien dirá que solo deciden los militantes, pues si tiene razón solo decidimos los militantes, ser militante es GRATIS.

Otra gente nos pide el programa electoral, esto... ahora que sabes como funcionamos el programa electoral es el ideario, obviamente.

Tranquilos os seguiré informando.

Por cierto, nos presentamos por Mataró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaja quina gracia les lleis. Son com les de Asimov! XD