miércoles, marzo 30, 2011

Vecinos que deciden

Impresionante.
Y si esto se hiciera en España!

Es paso un articulo de "el periódico" en formato digital. No hace falta que lo leáis todo, con leer el segundo párrafo ya esta bien.

Noticia


Si el gobierno Japones preguntara a los vecinos sobre que va ha hacer con los reactores nucleares. Alguien pensara que como tiene los santos huevos de hacerlo, me juego que vosotros no os estabais preguntando eso.

En Japón pueden hacer eso básicamente porque la gente es consecuente con sus elecciones y sabe que ocurre si es que si o si es que no, es decir, el nivel cultural general de Japón es algo mas alto que el de aquí. Y no estoy diciendo que seamos unos incultos. Me refiero que en Japón, a pesar de todo lo que es, no hay tantísima información corrupta o sensacionalismo, en España vivimos de el sensacionalismo, no podríamos hacer lo mismo. Seguro que aquí en España si se hiciera esta pregunta un partido se posicionaría en un Si y el otro partido en un No. Para que la gente no pueda decidir tranquilamente y con conciencia.

No estamos acostumbrados a elegir, y esto es una pena y una desgracia. Sin información no podemos elegir, sin elegir no somos una democracia.

Criados burros y seguiremos al dueño.

1 comentario:

Oscar dijo...

Haha, me gusta mucho la última frase:
"Sin información no podemos elegir, sin elegir no somos una democracia". Digna de ser twitteada!!