viernes, junio 13, 2008

65 horas ni una mas!!

Impresionante no habia leido nada de esto en ningun periodico (basicamente porque estoy en epoca de reclusión). Pero botando de blog en blog me he estado informando. Impresionante. Europa quiere que trabajemos más. Mas horas diarias o durante mas dias. Y encima dicen esto:

"La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social."

Yo lo considero un retraso social/trabajador importante ya que ahora un trabajador puede hacer una media de 9 y media diarias (teniendo en cuenta que trabaje de lunes a lunes). Bueno ante la estas cosas unos numeros:

trabajar de Lunes a Lunes: 9h 30 min cada dia.
De Lunes a Sabado: 10h 50 min cada dia.
De Lunes a Viernes: 13 horas cada dia.

Su pongamos que eres una persona que tiene que pagar una hipoteca de vivienda, de coche, ademas de comer, dormir, cagar, etc. Y por suerte o desgracia tienes un hijo. Entonces decides montarte tu horario. Con las siguientes directivas.
- El sabado y domingo tendrias que dedicarlo a tu hijo y tu mujer.

- Tienes que comer(1h), cenar(1h) y desayunar(0.5h) , no meriendas y asi haces regimen.
- Dormir 8h.
- Respirar, cagar fumar el pitillo, follar y tal ya lo haras en fin de semana.

El trabajador decide cogerse todo el fin de semana para el crio, algo normal.
por lo tanto
trabajo 13h+ dormir(8h)+comidas(2.5h) --> 23.5 horas te queda media hora para ponerte el pijama i dormir. Impresionante.

Y despues de esto diran que los trabajadores estan quemadas y que se puede hacer o que estan asqueados de su trabajo manda huevos!!!

Bueno aun podemos decir que en España se dice que no se cambiara nada para que esto sea una realidad en España, menos mal. Lo malo es que ahora los trabajadores ya pueden empezar a temblar como nuestros dueños/politicos/presidentes se combiertan a la derecha y lo impongan, podems sufrir las consecuencias.

P.D:Jornadas de 35 horas YA!

1 comentario:

f.a.b. dijo...

Ayuda:

Algún buen samaritan@ vinculad@ en el mundo de la política, patronal, sindicatos o otras farándulas institucionales que se ofrezca a explicarme como está el panorama actual para el trabajador medio en España. Eso sí, necesitaré a parte de la explicación unas 7 u 8 birras para pasar el mal sabor de boca después de la explicación y, por si acaso, tener una excusa para bomitarle legítimamente en la solapa de su camisa.

¡visca el socialisme espanyol, el rei, la classe treballadora i Felip Gonsáles!!