martes, mayo 27, 2008

Un desalojo otra ocupacion.

La Fibra ja ens l'en toca't.

Como era previsible la "fibra" ya esta a apuntito de desalojo, aun a pesar de seguir siendo un sitio de cultura, educación y ocio. Tiene que ser cerrada, por los motivos que sea. Vaya porque la gente dice que es ilegal abrir algo que lleva un montón de tiempo cerrado. Ainch...

Esto me recuerda que en el "consell de juventud" salio el tema de ocupas, un poco por encima. Nada, estábamos hablando sobre alquiler de pisos, y alguien dijo que hay una forma de pagar el alquiler ha base de especie, haciendo trabajillos para el piso y la comunidad. Y a mi se mi iluminó la bombilla. Pregunté: ¿Y a los ocupas, los de verdad, se les a ofrecido ese trato? La contestación fue directa, y venia a decir que con los ocupas no se negocia ni se habla. Ainch...

Supongo que los pobre okupas estuvieron buscando un sitio, asi que hoy salia en los noticiarios:
"Ocupen la fàbrica Secopal per fer-ne un centre social"

Bueno que se vuelvan a quejar. Os dejo aquí la noticia del capgros.

Y además os dejo unas fotitos para que vayan buscando el próximo lugar de ocupación.


Son unas bonitas fotos de la sonda Phoenix desde Marte. Vaya que ese cacho de tierra desiertica es de Marte. Cuando aprenderán los Estadounidenses a dejar de malgastar miles de dólares en mandar sonditas de mierda. Ainch...

14 comentarios:

FraN dijo...

...aún a pesar de seguir siendo un sitio de cultura, educación y ocio...

De ocio no te lo discuto, de lo otro tengo mis reservas.

FraN dijo...

...Supongo que los pobre okupas...

Algunos de esos tios tienen y tendrán más pasta que tu en toda tu puta vida...

Anónimo dijo...

en parte le doy razón al señor que ha hecho el comentario anterior: muchos de los "okupas" que se pasean por la fibra son l@s mism@s personajillas que se pasean por el centrox de Mataró, "catalans-progres" que se creen la élite de la cultura alternativa (mira llevo cresta, camiseta a rallas, un perro malnutrido y botas que me llega al sobaco)

Pero hay que reconocer que hay muchas gente que se lo curra en la Fibra y en este CSO se han hecho jornadas de software libre, teatro, conciertos, exposiciones...

--------

Total que pudiendo haber un gran centro libre de empresas chupasangres, volvemos a lo de siempre. Malditos políticos y empresarios hallá os pudráis en vuestro entorno de mierda, no tenéis ni puta-idea de nada.

tonimasi dijo...

Es maravilloso hacer actividades sociales y todo eso, pero no se puede estar con el sistema y a la vez en contra.
Porque esta gente, la luz, de dónde la saca? Tambien la pinchan de alguna finca cercana?
Tiene el sistema que preocuparse de ofrecer soluciones alternativas para el pago de un alquiler a la gente que esta y va a estar sistematicamente en contra del sistema? No es una perdida de tiempo?

Y conste que seguro que hay bellisimas personas ahi dentro, no lo dudo.

Naya dijo...

Javi,
yo también estaba en el "Consell de Joventut", y cuándo salió el tema de los ocupas, se dijeron algunas cosas más aparte de las que comentas.

Lo digo porque no es verdad que simplemente hubiera una contestación directa. Si quieres, algun día con unas cañas delante, invitamos a unos cuantos más y discutimos un poco sobre el tema, porque en este post se dejan bastantes cosas "al aire".

Nos vemos.

f.a.b. dijo...

Ahora los okupas, mañana lxs transportistas, pasado lxs inmigrantes y el otro lxs obrerxs... Y mientras tanto la cuadrilla de ignorantes sabelotodo nos dicen que trabajan y que no tenemos ni puta idea de nada. Pandilla de parásitos: en pleno siglo XXI y nos dan por culo por todos lados: vivienda, luz, agua, transporte, trabajo... ¿qué cojones hacéis para solucionarlos? ¿para eso cobráis más que nosotrXs no? ... tranquilos seguid así...

f.a.b. dijo...

Jaaaaaaaavi, es que no te enteras, necesitas que te inviten a 3 o 4 cervezas para convencerte de que lo que hace el ayuntamiento está bien y los okupas y demás "eskoria" son malos. Los buenos son los que mandan de corbata y los malos los que visten mal.

Yo no sé para que pierdes el tiempo en ir al consell de joventut ese... espera creo que es porque te obligan por ser "del club de rol" no? sinó no tiene explicación.
(intentaba ser irónico por si no lo pillan)

Naya dijo...

Isko, que sí hombre, que sí...

f.a.b. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Flasche dijo...

A mi me gustaría ver una opinion del dueño del blog sobre el último comentario...

f.a.b. dijo...

Locales ocupados por empresas que gestionan nuestro trabajo (ett)

Locales ocupados por empresas que gestionan nuestras viviendas (immobiliarias,...)

Locales ocupados por empresas que gestionan nuestra salud (geriátricos, residencias privadas...)

Locales ocupados por empresas que gestionan nuestros beneficios por el trabajo que hacemos (empresas de crédito/financieras,...)

Y ahora nos encontramos con locales ocupados por partidos políticos (que funcionan igual que una empresa: publicidad, marketing,... y NO tienen ningún uso SOCIAL). Y que no gestionan una mierda además.

Estos locales no se desalojan. Al contrario, campan a sus anchas y se multiplican en nuestras ciudades/pueblos.

En cambio, locales vacios okupados por personas soñadoras, sociables, con iniciativa, con proyectos sociales... a éstos hay que desalojarlos porque no siguen vuestras pautas CAPITALISTAS...

Y desalojarlos de cualquier forma o a caso, Dr. Flasche, ¿no sabe qué métodos violentos utilizan las fuerzas de seguridad para desalojar casas/locales/edificios okupados? ¿ESO NO ES VIOLENCIA? ¿VIOLENCIA LEGALIZADA?

Pero no se preocupe Dr. Flasche,
porque si le ha molestado mi último mensaje pues pediré amablemente al creador (dueño para usted) del blog que lo borre y así podrá dormir tranquilo.

Que se borre mi comentario no por la connotación de las palabras sinó por la forma que utilizé para expresarme.

Así que no nos vengáis con cuentos Sr. Flasche y si se siente muy ofendido por los comentarios más ofendido me siento yo cuando me paseo por la calle Marathon y veo como los dos partidos políticos mayoritarios ocupan dos locales como si dos empresas se hicieran competiencia. Eso es más patético que todas vuestras campañas electorales, toda vuestra basura electoralista y todas vuestras falsedades (incluyendo cara, conciencia, ideales e inteligencia)

Anónimo dijo...

Creo que el señor f.a.b. se ha excedido en el mensaje anterior ya que cuando asisto al local de mi partido contemplo el mundo como un pentagrama vacío. Los camaradas asustan e impresionan. La inspiración no siempre está de mi lado, pero si falta para inspirar pues compramos más. Aquí, ponemos música y escuchamos a los cuatro melancólicos que intuitivamente nos susurran en la oreja.

Pobin dijo...

He borrado un mensaje por peticion del dueño del mensaje.

Hacia tiempo que no aparecia en mi propio blog pq estoy es-tudiando.

Y creo que no tengo nada que comentar... por ahora.

Pobin dijo...

Bueno si que tengo algo que comentar.
Sr anonimo... donde escucha musica, o que pone en la puerta de tu local?