lunes, marzo 17, 2008

Una de Frases 2

Unas Confucio Frases.

Estudiar sin pensar es engañoso. Pensar sin estudiar es peligroso.

¿Quieres que te instruya sobre el Saber? Considera que sabes lo que sabes i considera que no sabes lo que no sabes. Eso es saber.

Cuando veas un hombre valuoso, piensa en igualarte a él. Cuando veas un hombre sin valor, entonces examinate por dentro tuya.

Cuando con alguien se puede hablar, no hablarle es perder al hombre. Cuando con alguien no se puede hablar, es perder palabras. Un hombre sabio no deja perder a los hombres, pero tampoco deja perderse las palabras.

¿Yo tengo sabiduria? No la tengo, de sabiduria. Si un hombre rustico me pregunta algo, con toda simpleza, yo la sacudo por los dos extremos hasta acabar con la pregunta.

Las cuatro negativas del maestro: No al capricho, no a la imposición, no a la rectitud, no al yo.