viernes, febrero 15, 2008

La subasta politica

Estamos en pre-ampaña y esto ya parece una subasta.

Que si el PP quiere poner miles de arboles, y quitar no se cuantos parados menos. Mientras el pSoe ofrece no se que de cheques de 400€ y no se que mas de miles de puestos de trabajo para mujeres (jeje, mas paridad, asi que hechar hombres para poner mujeres). Mientras tanto CiU dice que si pacta con los Socialistas quiere que expulse el govierno Socialista de cataluña. Coalicion canaria pide que se quite el ministro de vivienda. Se dice que llegara el AVE (sin tirar la sagrada familia). La iglesia pide el voto contra el pSoe. La comunidad islamica pide el voto para el pSoe. etc... etc... etc...

Parece que seamos el objeto de una puja. Me siento como si estuviera en una vitrina mientras experto politicos me miran con lupa para saber cual sera la puja ideal para quedarse con mi voto.

Pero polticuchos no os dais cuenta que con esa forma de actuar lo unico que creais es el desprecio hacia la politica. No os dais cuenta que prometies cosas fugazes sin ideologia sin sentido. Si soys politicos es para promover vuestras ideas y contactar con la poblacion para que se sienta identificado con vosotros.

Conseguir un voto no es ofrecer la panacea, sino contactar con el votante saber como se siente y que el votante se sienta identificado con tus pensamientos tus formas de “crear y destruir*”. Dejad ya de proponer estupideces y recursos faciles de politica, ofreced cosas de verdad. Yo no quiero un cheque porque me vaya ha vivir, si no quiero ver soluciones reales y duraderas para las viviendas. No quiero miles de arboles plantados si estos se talaran en menos de un año, o si las fabricas seguiran vertiendo mierda al medioambiente.

Voto en blanco a la una!
Voto en blanco a las dos!
...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosss, cuántas faltas de ortografía!!

Pobin dijo...

si es que no tengo el corrector... y no lo he revisado...
ups!

...jeje...

Jordi dijo...

Lo dices claro, los partidos mayoritarios ya les va bien que las elecciones se conviertan en una subasta. Tratan a la población como clientes de mercadillo, QUIEN DA MÁS!!!!!!!!! y no como ciudadanos. Luego estos partidos se atreven a decir que si "desafecció", que si baja participación.... ¿Los primeros interesados en ésto son ellos?

Un saludo

Jordi

JSC Mataró dijo...

Si vols comprovar que "Zapatero no es lo mismo", fes click aquí.

F.A.B. dijo...

Estoy con Pobin, si quieres ejercer tu derecho al voto escoge la papeleta en blanco, es la opción más sensata. ¿por qué? solo viendo en que se ha convertido el panorama político en el estado español te respondo: cada vez se acerca más al modelo norte-americano.
Y ya se pueden "esforzar" las jsc a enseñarnos vídeos resultones de lo que ha hecho el partido de Zapatero que no son razones suficientes para confiar en est@s... se creen los salvadores del declive, exactamente igual que lo que se creen los del Partido Popular.
Aquí quien saca las castañas del fuego son l@s que trabajan en España y resulta que un buen porcentage de ést@s no pueden ni ir a votar. Que hipocresia. Otra razón más, entre muchas otras para votar en blanco.

Pobin dijo...

Unas cuantas cosas.
No soy nadie para borrar ningun comentaria aunque sea mi blog, si promuevo la libertad de expresion seria feo suprimir comentarios, pero...

El cuarto comentario que hay en este post lo veo feo de mal gusto y fuera de lugar. Puedes estar en cotra a favor o lo que quieras, pero no me hagas publicidad en el blog.

Lo siento pero ahora os hare "publicidad" yo.

Parece mentira que exista mucha gente que opine lo mismo que yo pero los resultados reales son muy distintos (absentismo o partidismo). Supongo que eso significa que la gente que opina como nosotros son jovenes interesados en la politica (un minisculo porcentaje de la realidad politica).

Por cierto el tema de los trabajadores que no voten ya sabes que es un tema muy dificil, pero a la vez interesante.

F.A.B. dijo...

No caigamos en la demagogia de los que creen, viven y se aprovechan de la política en nuestro país: que quede claro que no tiene nada que ver una persona que decide no ejercer su derecho a voto a una que no le interesa la política. En casos todo lo contrario.

¿El tema de los trabajadores es tema difícil? ¿qué tipo de democracia existe que a los inmigrantes (de nuestro país) les exigen una serie de deberes y en cambio no reciben un derecho básico como es el de poder participar en las elecciones generales del país dónde vive y trabaja? ... de ahí saca tus propias conclusiones.

Los que no tengan ganas ni capacidad para analizar las cosas que sigan el consejo del "comentario nº4" y entren a este link. Es la forma más sencilla e inútil para ganarse un voto:

http://jscmataro.blogspot.com/2008/02/zapatero-no-es-lo-mismo.html