martes, febrero 26, 2008

face to face

Ayer me tuve que hacer una siesta para poder ver el debate (jeje). Y lo vi, no entero pero si la mayoría.

Datos rápidos:
- Rajoy corbata roja
- Zapatero corbata azul
- Miradas hacia no se donde
- Empezó como a mi me gusta a y 7 minutos.

Quería hablar de la estructura del “debate”*, a quien se le a ocurrido que se haga un debate son espontaneidad. Un debate donde todo estaba pactado los minutos en los que hablaban los temas de los bloques la forma de hacerlo y seguro que hasta pactaron el numero de veces que se diría “mentira!”. Pero no solo eso al tener pactado los temas era tan incoherente, eso hacia que hubiera temas que se quedaran totalmente anulados por los temas “importantes”. Seguridad y terrorismo, pasaban de eta al 11m pasando por los delitos menores y el número de policías. Porque Rajoy quería hablar de una cosa y ZP de otra distinta entonces nada para nadie. Y eso en otros temas.

¿Fue un debate?
Yo creo que fue un monologo con replica monologista. Ninguno de los participantes escucho al otro mas que para decirle mentiroso o para mostrar algún grafico que ya tenia pre-preparado. Horrible ninguno de ellos contesto realmente las preguntas del otro ni por asomo, a veces si pero porque querían cambiar de tema rápidamente.

¿Quien ganó?

La abstención ganó. Fue un debate con coletillas de mitin sin respuestas y solo criticas hacia el pasado y sin perspectivas del futuro.

¿Quién faltó?

CiU, ERC, EU, Iniciativa, BNG, ANV, etc…(vaya todos lo partidos y/o representantes). También faltó público, que pudiera intervenir y preguntar, para mi gusto también faltó el follonero. Además de respuestas.

Buenas niñas y buena trabajo. Era algo así ¿no?

1 comentario:

F.a.b. dijo...

Apuntes del debate:

- debate bipartidista (¡viva la democracia!)

- más que un debate parecía un miting electoral del PP y del PSOE entrecortado cada 2 o 3 minutos por un moderador.

- los medios de comunicación resaltaron más toda la parafernaria post-debate (preparación, detalles visuales, ambiente, etc.) y no se molestaron ni a presionar un poco a los dos "partidos mayoritarios" para que fuesen más flexibles (rueda de preguntas, más candidatos electorales, etc.).

- Los Datos que mostraron los dos candidatos eran en su mayoría erroneos o falsos (está comprovado). ¡Vaya ejemplos a seguir!

- En resumidas cuentas: parecían dos perros ladrándose pero con diferente collar.

- etc. (un largo etcétera)

en una palabra: patético.

No se que pensaran l@s que están metid@s en política pero viendo este tipo de cosas se me caería la cara de vergüenza ver como a las personas en que confías y trabajas para ellos demuestran, día a día, la pandilla de impresentables que son y no dejaran de ser.

Espero que gane la abstención, el voto en blanco y suban votos algún partido minoritario de izquierdas de verdad.