martes, diciembre 18, 2007

Y una mierda para la navidad..

Y como diria mi abuela: "... Pá tu boca má tierna!"

La Navidad es una mierda... Muchedumbre:" Oho.. guau... ha descubierto las americas!"

No en serio, estamos pseudo obligados a comprar regalos, y aunque lo importante es la intencion, me gusta comprar cosas que despues sean utiles. Impossible, algo que a ti te parece util y necesaria a tu madre le parece tal mierda que la utiliza para decorar el cubo de basura. Por lo tanto te pasas los dias previos a las Navidades estresado buscando el regalo ideal y perfecto, asi que acabas obtando por los classicos navideños, Mama --> Cosas de la casa, Papa--> Corbata, libro, Comida*, Hermano --> "X". "X" es algo que nunca va a usar y siempre acaba despreciando o desapareciendo, o no se acuerda de lo que le regalaste, o curiosamente ya se lo habia comprado, o estaba en un armario por hay tirado.

* Por que "comida" tiene un asterisco, facil. En mi casa siempre puedes regalar comida a mi padre: Turrones, polvorones, etc. Aun estando a punto de rebentar el siempre podra comer mas... sino mi hermano tambien puede con ellos. A las malas se saca de la manga una nueva receta de postres y ya esta... Aun mi estomago recuerda un postre que invento mi padre, ha base de leche y turron blando, una pasada, denso como las natillas con sabor a turrón y de un color marron diarrea tierna que tiraba para atras.

Y encima los regalos familiares que te caen son... Bueno como podria describirlos... Simples. O es algo muy obvio que necesitas (bambas, pantalones, liquidos W.C.*, jerseys) o es algo que creen que ellos podrian creer que deberian creer que creen que se necesita. Osea que o es algo obvio o fallan estrepitosamente. Que si que el problema es mio por tener unos gustos tan rematadamente Frikis, y un hermano que le gusta demasiado ir al Ldil.

*Liquidos W.C.: Geles, colonias, aftershaves, maquinillas de afeitar, etc.

Pero lo realmente curiosos de estos dias son los regalos de parientes cercanos (hermanos que viven en la misma casa) son los Autoregalos. Los autoregalos siempre empizan con una frase que dice: " Este grupo de musica te gustaba y....", "Esto seguro que te gusta, porque a mi ...". Lo bonito de los autoregalos es si tu ya sabias que te caera un autoregalo de alguien para devolverle el regalito, osea se, regalarle tu un autoregalo mayor.

Por lo tant, lo mejor es pactar autoregalos y sobre todo y lo mas importantes, regalad en Reyes y no en Navidad que papa Noel es Gordo y feo. Por lo menos con los reyes tienes donde elegir, y a las malas siempre pudes pedirle al camello.

3 comentarios:

Napoleón Bonaparte dijo...

Muy bueno el post. Me he reído mucho. Por cierto, gracias por linkarme. El otro día, me explicaron tu vínculo "familiar" y neng, no me equivoqué al afirmar hace tiempo, que no tienes complejos. Que coño. Los debes neter, "asín" de grandes, els collons.

Un salduo

RHA dijo...

Es un claro relejo de la sociedad capitalista de hoy en día.

Porque celebrais el Papa Noel??? No es nuestra tradición, es una imposición de los comercios/comerciantes!!

Ramon Bassas dijo...

Bon Nadal.