miércoles, octubre 10, 2007

Armamento sin fronteras

Antes de empezar quisiera comentar que el titulo y todos los datos que comento aqui estan extraidos del periódico ADN publicado el jueves 4 de octubre del 2007.

Llevaba un tiempo con ganas de escribir sobre el tema de las armas, y como me da palo hacer investigación, me he esperado a que alguien lo haga. A pesar de que todos se quejan de que si los pisos, que si la ciudadanía, que si derechas, que si izquierdas, que si terrorismo. Todos ellos importantes, muy importantes. Así que yo cambio de tercio. Armas.

A mi me gustaría saber que piensa la gente de la venta de armas al extranjero. Si somos muy pro-paz, quitando soldados de las guerras, pero... Porque cojones aun vendemos armas al extranjero? Ya me parece fuerte que se fabriquen armas porque si. Pero España es una de las "potencias" del primer mundo que fabrica y vende Bombas de Racimo, bombas mortales con devastadoras consecuencias a largo plazo, ya que son peores que las minas anti personas. Como dato diré que el 98% de las victimas de esta bomba es civil.

Pues si el Reino de España vende armas, pero no solo eso sino lo mas fuerte es que les vende armas a los países donde se violan (abiertamente) los Derechos Humanos (como por ejemplo: Colombia, Filipinas y Israel). Como nota numérica dejare caer que 845 millones son los euros recaudados por ventas de armas en el Reino de España durante el 2006, el doble que en el 2005.

¿Porque España sigue fabricando armas? ¿Por que las sigue exportando a países que violan los DD HH?¿Por que aun se fabrican bombas de racimo? ¿Este Gobierno es Pacifista?

3 comentarios:

Isko dijo...

Ahora diran los que mandan que es la herencia de los liberales del antiguo gobierno.

DarthMike dijo...

mi opinióN: los vídeos del post anterior son para retrasados mentales

Charli dijo...

Hola Javi,
T'envio aquest www.mataroparticipa.blogspot.com per si vols participar al bloc que l'Ajuntament de Mataró ha posat en marxa per recollir l'opinió i propostes de tothom respecte al seu Programa i Pressupost pel 2008. Ah, si vols, ens podem saludar el proper dimecres 17 a les 7 de la tarda a l’Audiència Pública al Centre Cívic de Pla d‘en Boet sobre això mateix, que és obert a tota la ciutadania.

Gràcies,

www.charlivistaalegre.blogspot.com
Carlos