martes, septiembre 18, 2007

Papa, Mama! ¿Que es la democracia?

Después de leer los comentarios del post anterior me di cuenta de lo importante que es el rey en nuestra sociedad.

El rey no solo sirve para que sus retratos sean quemados, sino también para que la democracia no funcione.

Y os preguntareis porque digo eso, es fácil. Primero os aconsejo que leáis el articulo sobre la democracia de la wikipedia. El segundo paso es destacar que la democracia se caracteriza por una frase simple:"La democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales"

Veamos los fallos. El Rey no es igual ante la ley, ya que el no puede votar. El Rey dudo mucho que la gente lo contrate... ya que fue contratado hace muchos años por un tío bajito y con bigote que nos dejó grandes recuerdos (de los cuales me gustaría hablar otro día).

Además como definió Aristóteles en su momento: las formas de gobierno se pueden dividir en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de muchos o todos).

Mi duda surge cunado alguien define a España como una democracia-monárquica. Es decir, el gobierno es de todos pero a la vez es de una sola persona... ufff... miro, pero que no lo entiendo.

Aunque a mi parecer estamos tirando hacia una aristocracia, ya que parece que a la gente no le interesa quien nos gobierne y entonces solo nos gobiernan unos pocos.

¿Por que hay reyes?
¿Por que no se vota para elegir nuestro próximo rey?
Y si sale que si al rey ¿por que no le renovamos el contrato revisando su sueldo?

Yo digo que si a un referéndum sobre la monarquía. Simplemente por ser un espermatozoide o un ovulo con suerte tengas que cobrar, eso es una lastra de la época medieval que se debería ir siendo revisada.

4 comentarios:

Samah dijo...

No tienes fe, de que se efectue ese referendum, el rey está más protegido en España que el propio Papa!

jejejeje además no es que cobres por ser el rey, sino que cobres por ser la prima segunda por parte de tatarabuela del rey.... y encima lo pagamos nosotros que bonito es este pais!!!!! ^^

y sino... siempre nos quedará nuestros politicos :D que se suben el sueldo como quien llega a casa y dice, "Cariño hoy quiero pasta!"

no comments :P

Samah

Carlitos Doblas dijo...

Me da rabia que ante una ilegalidad no se pueda hacer nada. A lo mejor solo nos queda la violencia no?

En mi libro de historia leí que un general decía que cuando la fuerza de la razón era insuficiente tenía que intervenir la de la fuerza.

En el fondo no pienso así... pero es que vaya tela lo que hay que aguantar en estos tiempos de progreso y modernidad.

Un saludote, me gustan este tipo de post Pobin, felicidades !

FraN dijo...

¿Por que hay reyes?

Para que el día 6 de Enero tenga regalos.

¿Por que no se vota para elegir nuestro próximo rey?

Con los tres que hay ya me va bien

Y si sale que si al rey ¿por que no le renovamos el contrato revisando su sueldo?

Si tu en 1 noche tuvieras que repartir todos los regalos de españa... ¿Querrias cobrar?

Carlitos Doblas dijo...

Puto Fran... estás colgado XD