miércoles, septiembre 12, 2007

La diada

Ahir durant tot el dia va ser la diada de catalunya, la festa de la comunitata autonoma.

Siempre ha sigut el dia propici per a reivindica les senyes d'identitat catalanes, l'historia i sobretot demanar la independencia de catalunya.


Be, ahir vaig escoltar molts comentaris sobre la no colocacio de la bandera Española en els ajuntaments de les ciutats on governaba el PSC. Basicament va ser el comentari que deia:"Estos catalanes que solo joden y encima no ponen la BANDERA ESPAÑOLA!", aquest home era alicantí. Ainch!

Jo no crec en la separació de catalunya del resta la resta de l'estat espanyol, no crec per la meva concepció de comunisme. No crec en les fronteres, no crec en la diferencia racial (pero si cultural), no crec que una divisió sigui bona. Que no agrada el sistema geopolitic actual, canvie'm-lo, sabeu que existeix el Federalisme? i que el federalisme es una bona base per on comensa?

No crec en la independencia pero si crec que l'estat espanyol esta "Tomando el pelo" als catalans. Com pot ser que en Zapatero digi que tota la gent pot pagar les seves hipoteques, el mateix dia que se que unes veines que portan un bar han de vendre el seu pis perque no ho poden pagar. O com pot ser que es digui que en andalusia es donara un suport del 66% a la vivenda a qui no cobri mes de 3000€ al mes, quan aqui encare no coneixo ningu que cobri tant. Com es pot dir que a Catalunya es viu be, si les instalacions de transport son insostenibles, aquest matí el tren a fallat en el seu primer dia de funcionament desde el començament de les obres del ave. Com poden dir que en catalunya es invertiex mes del que dona, si es una de les comunitats que dona mes diners a l'estat i encare fallen les instalacions electriques.

9 comentarios:

Naya dijo...

Javi,
tienes razón, hace falta más inversión en Cataluña por parte del estado. No estaría mal por empezar a cumplir el Estatut en este sentido.

Por otra parte, creo que sea cuál sea el sistema en que nos movamos, federalista o no, los que piden la retirada de la bandera española durante la diada, la seguiran pidiendo.

Aunque en cualquier caso, la verdad, yo también prefiero el federalismo.

Anónimo dijo...

Com pot ser que en Pobin escrigui català tan malament i més en aquestes dates? :P

Pobin dijo...

Això no es culpa meva... si no del professors, jeje...

censurable dijo...

el 11 de setiembre está el presidente Montilla en la diada de Catalunya y dos días después se le ve sonriente con el rey Juan Carlos en un acto en Girona.

¿no os parece un poco hipócrita?

Pobin dijo...

Me parece mas hipocrita que carod le diera la mano al rey.

pero bueno, te puedes tomar que el 11 de sept. es la fiesta de catalunya sin tener en cuenta nada de historia...

censurable dijo...

Ahora no vamos a analizar que es más o menos hipócrita en el mundo de la política, porque no acabariamos nunca.

El rey fue impuesto en 1975 por el régimen de Franco y aún en el 2007, en el campo de la política, ningún partido mayoritario cuestiona su posición institucional. Es vergonzoso.

La cuestión está en si las futuras generaciones de polític@s, de las cuales un sector importante se proclaman republicanas, tendran las agallas de hacer frente a esta lacra social, o seguiran agachando la cabeza como hacen actualmente los que mandan.

Será cuestión de tiempo, pero viendo la limitación ideológica y mental de much@s de los futuros políticos, lo dudo.

Una lástima.

Napoleón Bonaparte dijo...

Pobin,

Con mis respetos, en castellano, también dejas algunos "gambazos" ortográficos. Sobre la "Royal Family", a ver si los mandamos al INEM de una vez.

RHA dijo...

Piiiiiii!
Error del sistema.
Contiene demasiados fallos ortográficos.
Error del sistema.
Texto ilegible.
Sistema bloqueado.

Hola, a diferencia de muchos militantes de JSC, no me declaro republicana. Pero espero que llegue el día, en cual haya un referéndum. Y también deseo que ese día sea antes de la sucesión.

No estamos en un país con "democracia". Pues todos tendríamos que poder decidir si queremos reyes o no!

FraN dijo...

Pero el 11 de septiembre no se celebra la caida de las -|->1 1<-|-

(representación gráfica de lo que se celebra)