miércoles, agosto 01, 2007

Les Santes & Recuperacion

No he posteado desde hace tiempo ( y eso que estoy de vacaciones), por culpa de la fiesta de mi Ciudad, Les Santes.

No os voy ha hablar sobre la historia de las Santes (Juliana y Semproniana, que son nuestras patronas, parece que fuimos los ultimos en elegir patronas... ainch). Si no que os voy ha hablar de la fiesta en si y tambien de lo que me perdi, y alomejor cae alguna critica, como siempre.


Todo empezo un sabado por la noche, realmente empezo el viernes por la noche pero me fui de cena y llege a las tantas y el sabado estuve toó'l dia fuera muerto de sueño a a 60 por la Ronda de Dalt (me cago en los limites de velocidad! de la Ronda de Dalt). No me dispersare. El sabado por la noche era la cursa de Orentació nocturna que organizaba el club Oros. Una cursa de orentacion no es mas que un mapa con unos puntos y tienes que pasar por esos puntos para marcar un papel que te dan (es como una especie de Gimcama), es bastante entretenio y a mi me ha gustado bastante (tanto este año en la playa como hace 2 años en el centro de Mataró). Lo triste fue el premio a los ganadores, fue un menu del Mier'donald o del TeleBazzura. Ainch!

Dia siguente levantate, me tenia que ir pero me arrepenti de irme (y hasta no fui al paintball de mis colegas... lo siento Xachs ;p). Asi que me lleve a mi mujercita a que nadara por el puerto de Mataró en la travessa nadant el port. Quedo tercera de su categoria... de tres, jeje. Cuando se seco y se cambio subimos hasta plaza santana para ver los castellers.

No estuvimos mucho tiempo viendo els castellers pero fue interesante y hasta emocionante. Me gustaria hacer una breve pausa para recordar a la anxaneta (creo) de "Els Capgrosos de Mataró" que murio haciendo un castillo justamente en la fiesta de las santes de hace un año (creo). ... ... ...
Durante la diada castellera vi/encontre mucha gente hasta vi un tio aleman que me dio una charla en una assignatura de la carrera.

Ya no me acuerdo ni que hice ni el domingo noche ni el lunes... recuerdo que no dormi mucho...
Del martes si me acuerdo organizar lo del miercoles y frikear con los colegas.

El miercoles el dia joven (jeje). Primero compras en supermercados, despues llamadas de mobil a todos, y para rematar comprada de hielo. Reunida en una plz centrica, baixada tabalada desde el ayuntamiento, en plz Santana vino y galletas gratis! Descanso y preparacion para el correfoc. Refrescada y Correfoc. Quemarse. Volverse a Quemar y por utlimo salir para respirar. Repasar piel para ver cuan quemada esta. Para acabar Ruxada! al parque central a mojarse como un campeon (juas!) a saltar entre la multitud mientras cientos de litros de agua te mojan a ritmo de Musicas populares y exitos del Veranillo y futuros exitos del Veranillo. Y como puedes a dormir a casa.

Del jueves tampoco recuerdo mucho... no se pq.

El viernes dia de los fuegos. Obviare todo lo que conlleva ir a los fuegos con un grupo (o varios) de amigos/conocidos/porconocer. Solo dire que bajando hasta la playa nos paramos en la puerta del ayuntamiento a ver "La passada", bajando nos pillamos unos kebabes y al llegar a la playa otra vez a encontrarte gente, normalmente la misma que te has encontrado en los diferentes actos ( o todos tenemos los mismos gustos o todos vivimos las Santes). Despues de una dura lucha por reunir a todos los grupos de amigos/conocidos/porconocer vemos los fuegos, mas bien intuimos los fuegos. El Castell de focs fue ocultado tras la inmensa nuve de humo que provocaban, de tal manera que no vimos mucho.

Despues de los fuegos hay mucho jaleo por el paseo maritimo con conciertos, xindriada, conciertos, sardanes, mas conciertos, especatalucos variados y conciertos improvisados. Que realmente te todo lo que vi (que no fue mucho) me quedo con el concierto de viento improvisado en medio del paseo maritimo.

El sabado hasta la noche nada, la noche era el tria nit. Hay muchas cosas que elegir desde reproduccion de cortos hasta magia, titelles, conciertos, etc. Que acababa con la subida hasta el parque central donde habia el concierto de Cruilla de Tortures, que a partir de las 2:00 era gratis. Me fui a dormir... Ruido de conciertos hasta las 5:30 de la mañana, me desperte a eso de las 8:30 pq era la cursa y tenian el megafono muy muy fuerte para anunciar no se que polleces. Cuando acabo volvi a dormir.

Despertarse comer (en reunion, jeje) y para acabar mantenerse despierto hasta las 23:50 para ver el espatec final. Que por cierto fueron impresionantes y mucho mejores que el castell de focs de la playa del viernes. Y despues intente llegar a la cama y dormir...

Asi que creo que no he sido persona hasta ahora.

Puedo decir que me arrepiento de no haber ido a El ron cremat i les Habaneres o Beber de la bebida tipica de las fiestas la Juliana o de haberme enterado de el acto No n'hi ha prou que estube al lado pero ni me entere.

Asi que ya tengo algo que hacer e laño que viene.

Ya solo falta decir: Gloria a les SANTES!