lunes, agosto 27, 2007

CAOS Barcelones

Yo no se como se habrá vivido por allá fuera, pero desde aquí a pocos quilómetros de barcelona he flipado.

Iba a escribir sobre el apagón de luz poco después de que sucediera, pero como eran vacaciones se me paso, pero ahora hay tantas cosas que comentar...

Yo no voy a decir que Barcelona es tercer mundista, eso seria exagerar demasiado (aun tenemos agua corriente). Pero este verano ha servido para darle un toque de atención a los políticos centralistas. Aun no se porque pero barcelona es una ciudad que necesita cambios y necesita cambios logísticos bastante deprisa (Esto también es extensible a algunas otras partes de Cataluña). No puede ser que se tengan que levantar barreras de los peajes porque ha y colas tremendas, no puede ser que siempre los aviones vayan con un retraso de mas de dos cuartos de hora, o simple mente que se vaya la luz.

Impresionante lo de la corriente eléctrica, como puede ser que se tema por un fallo eléctrico (hay gente que dice que dice que dice que hubo bajadas de tensiones antes del Gran Apagón [G.A.]). Se puede decir que es curioso que el G.A. durara tantísimo tiempo que la solución sea poner unos ruidosos sistemas de generación de energía (militares) y que los hayan quitado hace escasos días.

Todo esto lo juntas con la construcción del AVE. Que ha hecho que unas cuantas lineas de tren y metro fallen o estén no disponibles. Desde Mataró (véase aquí) no se podía llegar en Barcelona en 36 min. (como lo hacia M.Biada en sus tiempos) porque la linea se acababa en una parada antes de llegar al "centro" (plz cataluña) de barcelona. Eso si habían habilitado caminos alternativos... Eso explicase lo a los 200 o 300 guiris que querían ir a barcelona desde las costas del Maresme (véase Calella).

Bueno yo solo espero que este seguido de malas noticias además del mal tiempo que ha hecho estas vacaciones no hayan afectado a las Guiris y vengan el año que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barcelona apesta. En todos los sentidos.

Y Mataró va por el mismo camino.