jueves, marzo 08, 2007

La "mujer" trabajadora

Pues si hoy es el dia de la mujer trabajadora. Tambien hoy ha sido el dia en que me han explicado de donde sale que hoy fuera el dia de la mujer trabajadora.

Primero un poco de historia, creo que, el dia de la mujer trabajadora viene de uqe hace mucho tiempo (nose me han dicho el año y ya no me acuerdo) un señor Nord Americano tenia una gran empresa con trabajadoras, dichas trabajadoras se pusieron en huelga. Entonces dicho empresario Nord Americano quemo la empresa y a las trabajadoras. Aix!

Bueno ahora sirve para pedir igualdad y favorecer el feminismo, que son cosas distintas. Una cosa es la igualdad y otra el feminismo. Que si que a la sociedad nos hace falta una dosis de feminismos para dejar de ser machistas y por lo tanto ser mas igulitarios, pero hasta que punto. A veces las feministas se pasan, a veces la gente cree que la igualdad tiende a la desigualdad.

Osea se como reflexio, las mujeres quieren hacer el mismo trabajo que los hombres y cobrar igual, pero por eso las personas que ""dan"" ese trabajo tendrian que escojer por igual. No hay que hacer cursillos gratuitos de conduccion de autobuses para mujeres porque no hay suficientes mujeres conductoras, osea que yo como hombre tengo que pagarme el curso de conductor de buses, pero en cambio ellas lo pueden hacer gratis. Eso es feminismo, como escusa de igualdad.

Desde este blog propongo que en los curriculum vitae no se haya de poner el sexo de la persona, ya sea para que todos tengamos la igualdad de oportunidad y porque desde que se aprobo la ley de poder cambiar el sexo del DNI tampoko sirve de mucho.

1 comentario:

RHA dijo...

Hoy no solo se recuerda la muerte de aquellas mujeres. Como mujer (y ahora no soy trabajadora) tengo la obligacion moral de quejarme en un dia como hoy.

Pq las mujeres cobran menos q los hombres si hacen lo mismo? Pues muy fácil, si los niños se ponen malos(...) es la mujer quien lo lleva al médico. El problema no es del empresario, sino de la sociedad.

Somos las propias mujeres quien creamos machismo.