miércoles, febrero 21, 2007

Ya güele a elecciones

Pues si, ya huele a elecciones. para ser exactos a las elecciones a la alcaldía. yo aun no conozco a todos los "alcaldables" de todos los partidos. pero para entrar a fuego empezare a preguntar porque.

"porque", pues porque un ciudadano no conoce a los alcaldes, que ideologías practican pos alcaldes, como son, que piensan de las cosas. ahora alguien empezaría con un discurso típico de política actual. estoy harto de política rayante, de política clásica pensada en dar soluciones ambiguas en discursos mascados y marcados por palabras clave que atraen a las masas.

donde están esos ideales?

y komo siempre intento hacer y decir

"ha problema, solución!"

porque no los alcaldables escriben que piensan realmente sobre los temas que puedan preguntar el populacho. y como decía mi madre "para muestra un botón"

- tecnocampus, realmente crees que hace falta?

- ocio nocturno, alguna actividad alternativa a cubateo&lokales?

- porque crees que la gente piensa en politikos como ladrones?

- que opinas de que mis preguntas estén en castellano?

*realmente esto es una tontería pq después hacen no se coalición de gobierno y por los irreales que tu los votas los cambian para repartirse el pastel-ayuntamiento.

24 comentarios:

Naya dijo...

Es curioso, porque ayer estuve en un café con Joan Antoni Baron y los vecinos, además de otras cosas, le hicieron prácticamente todas esas preguntas.

Y él respondió y dió su opinión, claro.

Anónimo dijo...

Pues Naya podrías avisar porque tengo unas cuantas preguntas para hacerle al señor alcalde. A la próxima tertulia quiero ir. Para los trabajadores de horarios asquerosos, podría hacerla más tarde, no todos somos funcionarios.

Estas son mis preguntas, GREÑAS ya que éste es tu blog, por favor, no me censures:


1- Primero pregunta: ¿usted a parte de alcalde es persona?

2- ¿en qué se está convirtiendo Mataró?

3- ¿hasta que punto llegará la urbanización de la ciudad? Por qué tanto? ¿A quién beneficia? sinceramente… He dicho sinceramente.

4- para los políticos, ¿qué es y qué no es una zona verde?

5- ¿qué pasa con los carriles bici? Señor alcalde: un carril bici a las afueras de Mataró es como una máquina de preservativos en un seminario de curas (es un buen ejemplo?).

6- 30 pisos de protección oficial en regimen de alquiler. 2000 pisos privados a precios desorbitados. ¿te ries de nosotr@s señor alcalde?

7- más de 20 años de socialismo en Mataró, ¿para esto? ¿usted sabe que significa socialismo? y capitalismo? y liberalismo? y pasotismo? ... egocentrismo? igualdad? ... creo que no señor alcalde.

8- ¿de verdad te crees socialista? yo me creo superman. ¿quién es más utópico?

9- ¿Por qué no te vas a vivir a la Vía Europa o a un chalet adosado y dejas de aparentar lo que no eres señor Alcalde?

10- ¿qué pasa con Rocafonda y Cerdanyola? ¿queréis crear más güetos?

11- Si ustedes os declaráis socialistas y de izquierdas, que pasará si gana las elecciones el fascista-capitalista-liberal de Joan Mora? ¿irá aún peor la cosa?
Peor?

12- Señor Alcalde, la próxima vez que vaya en bici por la acera, para no arriesgar mi vida por la carretera, y me pongan una multa su querido funcionario, ¿me la pagará usted? ¿y su mujer? porque yo no pienso pagarla y se la pienso llevar a su despacho.

13- ¿que pasa con el IMPEM? ¿por qué han proliferado tantas y tantas empresas de trabajo temporal? ¿usted es socialista y de izquierdas? ... es que se me olvida la respuesta.

14- ¿le importa la ecologia?

15- A parte de inagurar centros cívicos, ¿inaugurará alguna vez pisos de protección oficial a precios asequibles? Uno no vale señor Alcalde, Mataró es un ciudad no es una calle.

16- ¿Usted está contenta con su sueldo?

17- ¿no le da vergüenza aceptar la destrucción del litoral de Mataró urbanísticamente?

18- ¿a viajado a Asturias?

19- Tengo mala memoria, ¿le importa la ecología?

20- ¿qué pasa con la privatización de TODO (literalmente)? le preocupa? y que hace para evitarlo? no le preocupa?

21- ¿usted circula en bici por Mataró? si es que sí: ¿no le da miedo? si es que no: ¿va caminando? no le da miedo? ir caminando no!: ver en que está conviertiendo la ciudad.

22- Usted que es tan humano, sencillo, de la calle... ¿no le da vergüenza la propaganda electoral que hace (vídeos, carteles...)?

23- ...

A ver si un día, si un alma caritativa me dice cuando, puedo formularle estas preguntas y otras cuantas en persona. Por favor, repito, el cafelico en un horario asequible para el ciudadano pateado por el horario. Y, por supuesto: ¡qué pague el alcalde!


P.D.: en las elecciones, señores políticos: cuenten con mi bota… perdón: con mi voto. Ja!

Pobin dijo...

yo no censuro a nadie (aun jeje) este deakuerdo o no es una opinion... y por suerte estamos en un estado donde "existe" la libertad de expresion.
P.D: Pregunta 9, yo vivo en la via europa... me estas llamando pijo!!!

Anónimo dijo...

Pregunta 9:

Confecciones Manoli---> Plan del Boet.

Ayuntamiento---> centro de Mataró.

Manoli (y cia) vive en Vía Europa, y el señor Alcalde en el Plan del Boet. Manoli y cia. no se regozija y no "vacila" por vivir en dicho barrio y el señor Alcalde sí.

Moraleja: ¡¡¡váyase señor alcalde!! ¡¡¡váyase a la urbanización Super-Maresme!!!

FraN dijo...

hombre, es la zona "sóc guay" de Mataró... tú eres un arrastrado... la excepción que confirma la regla.

Sí, el anónimo de arriba (sisi, anónimo) tiene muchísima razón, esos "caféses"... son un fraude, asisten siempre los parroquianos que comulgan con la misma rueda de molino que el homenajeado de turno.

Antiguamente a esos coloquios se les llamaba: Comida de navo, bajada de pantalones, Lamida de Ojal, Resopleteo en la Nuca, Morder la almohada... pero ahora estamos en otra época y cualquiera puede sentirse despechado por tales afirmaciónes, así pues no las diré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

al Ilustre Sr. Fran, de parte del """anónimo""":

- Chapó por tu comentario, que comparto al 100%.

Aunque sería gracioso asistir a uno de esos cafeses con "Barón Rojo".

Naya dijo...

Bueno, tres detalles,
uno, el café era a las 19:45 de la tarde y se alargó hasta más o menos las 21:30 de la noche (vaya, que el café casi se nos convierte en cena). Por el tema horario, más que nada.

Dos, alguno se sorprendería si se piensa que en uno de estos cafés, la gente no le suelta rajadas cómo las de arriba al alcalde en su propia cara (de los temas de arriba y de otros que no habéis dicho).

Tres, por supuesto, al café invitó el alcalde.

Anónimo dijo...

Hablando seriamente... ¿esto del café no es una invención del alcalde para aparentar que escucha al pueblo y luego (como siempre) hacen lo que les da la gana? la iniciativa no es mala, pero de verdad necesitan "los del ayuntamiento" opiniones generalizadas de los ciudadanos para darse cuenta que las cosas no funcionan como tendrían que funcionar ¿o qué? ¿tan ilusos son? o nos intentan hacer ver otra cosa...
¿electoralismo quizás? porque:
El señor Barón se inventa lo de los cafés, los de Ciu contestan las llamadas de los ciudadanos, ¿lo próximo que será? ¿el señor Graupera invita a copas a los jóvenes para escuchar sus penas? Ahora resulta que después de muchos años de democracia, en las grandes ciudades los iluminados empiezan a buscar soluciones para escuchar a quienes les votan. Por favor.

P.D.: Si el café se alarga hasta
la hora de la cena ya se podría enrollar el susodicho y invitar a un pica a pica para los tertulianos. ¡qué por DINERO no será!

Salud.

Naya dijo...

Para matizar un tema,
lo del café no es nuevo de ahora (vamos que no es una cosa que se haya empezado a hacer porque hayan elecciones municipales dentro de poco), almenos hasta dónde yo conozco, el alcalde lleva haciendo esto de los cafés más de 3 años (es decir, desde antes que fuera alcalde).

Salud y República.

Anónimo dijo...

Pues si lleva 3 años invitando a cafés... así a bote pronto: le habrán planteado un "cojón y medio" de problemas. Entre todos estos problemas nadie a comentado esos tan GRAVES que florecen en Mataró desde hace años y que todos conocemos. EN POCAS PALABRAS, y como yo decía: ¡se ha pasado los problemas serios por el forro, ¿y sabes por qué? PORQUE ES POLÍTICO y se la suda toodo lo que le pueda ocasionar un "mojamiento de culo"... mira da igual, ya se lo diré en persona...¡dios salve al alcalde!

p.d.: sisi salud y ¿República? ¿y los borbones qué tanto respetáis y besáis el culo los socialistas qué? menos demagogia.

Naya dijo...

Menos demagogia? Y eso lo dices tú? jajaja...

FraN dijo...

café progre, con topicazos como "salud y república"... café con leche de soja y sacarina lo llamo yo.

La 1/2 del mundo piensa que la otra 1/2 es tonta, y aplicando propiedad conmutativa 4/4 de lo mismo.

David dijo...

Naya , con todo el respeto del mundo, ¿no te has percatado que defiendes a capa y espada una posición que no es la adecuada?, que no tienes demasiados argumentos( sobre este tema ) y que siempre te defiendes sobre las cosas menos importantes de los comentarios de los demás, ¿en serio crees que lo mas importante del post de preguntas era la hora del café?.
Sinceramente creo que “Anónimo” , tiene mucha razón en sus apreciaciones, y si que es cierto que en post posteriores pierde la paciencia, pero es que eso lo provocas exageradamente con comentarios que no se adecuan a la conversación, creo que deberías admitir que en la política se hace mas bien poco, y que el señor Barón no es una excepción.

P.D: no me linchéis que es mi primer post en el blog ^^

Naya dijo...

Amigo David,
con el mismo respeto, claro. Sólo quiero decir que mi intención con los comentarios no es defender ninguna posición ni dar argumentos en contra de las problemáticas que plantea el usuario "Anónimo" en su comentario (que además, destila demagogia en muchos sentidos, no en todos, claro). Creo que para hacer eso, lo mejor es que vayamos a tomarnos un "café" (por ejemplo...).

Únicamente pretendía puntualizar algunos detalles sobre algunos tópicos que se han vertido aquí. Más que nada para dar información y que todos juguemos con todas las cartas. Es decir, podemos criticar planteamientos políticos, el fondo de las cosas. El problema es cuándo perdemos las formas (y creo que en toda esta cadena de comentarios no las he perdido yo).

Por otra parte, si tenéis ganas de discutir con argumentos de verdad cualquiera de los temas de arriba (ordenadamente, por favor, que hay muchas cosas y si empezamos a mezclar temas pues creo que nos equivocamos), ya sabéis que por mi encantado, tengo hasta ganas.

Otra cosa es que alguno sea capaz de creerse las cosas que le diga y aceptar que el mundo no está dividido en blanco y negro, buenos y malos (que poco me gustan estas visiones tan partidas de la sociedad).

En fin, queda dicho. Al que quiera discutir sobre política (no sobre insultos y demagogia), le espero encantado una tarde de estas.

Venga gente, nos vemos.

Salud (y no digo República porque visto lo visto, parece que alguno ha determinado que no puedo decirlo).

Anónimo dijo...

Hola a todas,

VAMOS A HABLAR DE COLORES.


Los que defienden a uñas y dientes que el mundo no se puede ver ni blanco ni negro son los mismos que están convencidos que es blanco o como mucho, suplicándoles que se limpien las gafas, gris.

Y estos mismos nos venden su política para limpiar un poco la esencia grisacia y convertirla en blanca. Es más fácil pasar de gris a blanco que de negro a blanco, demasiado trabajo para tan poco sueldo: Ja!

No nos pongamos nerviosos y no tachemos al pobre "anónimo" de demagogo (viva la república borbónica!!!)

Ejemplos claros y sencillos (para el 1/2 de los anónimos tontos)poniendo como referencia las políticas que ejercen nuestros amiguitos del govierno, alcaldías y demás estercoleros. Allá voy:

1) Color gris--> nos dicen que la tasa de paro a disminuido y que los puestos de trabajo aumentan gracias al progreso económico.

1) Color negro--> todo esto a base de trabajo precario, contratos temporales, subcontratas, suelos rozando la ridiculez, etc. etc.

2) Color gris--> Nos prometen ayudas y soluciones para la vivienda, que por desgracia ellos no pueden "meter mano" en el asunto y hacen lo que pueden.

2) Color negro--> recalifican miles de hectáreas, no modifican las leyes para mejorar la situación, dejan que las empresas privadas campen (y se forren) a sus hanchas jugando con uno de los derechos básicos de los ciudadanos. No me hace ni gracia: si esto no es negro ya me dirás tú.

3) Color gris: privatizan TODO y tenemos que callarnos y pagar. Trabaja, agacha la cabeza, consume y no te quejes... nosotros los políticos no podemos hacer nada aquí MANDAN las empresas, hacemos lo que podemos.

3) COlor negro: aparco el coche y tengo que pagar una pasta, voy en autobús público y tengo que pagar una pasta, llamo en teléfono y tengo que pagar una pasta, entierro a mi familia y tengo que pagar una pasta gansa, compro un kilo de tomates y tengo que pagar una pasta, voy en bici y tengo que pagar una pasta, etc. etc. (miles de ejemplos).

4) ...

podría seguir con más ejemplos pero creo que está claro: si los que mandan viesen las cosas un poco más negras se esforarían más para convertirlas en blancas, en cambio las ven gris y con ese gris rancio se conforman y los demás tenmos que aplaudir sus gracias, su trabajo, votarles y además aceptar que ELLOS viven cien veces mejor que nosotros porque se lo merecen.

Amén.

David dijo...

Eres un Crack 100% deacuerdo contigo, chapó ^^

Anónimo dijo...

De parte del "Anónimo". Gracias DAvid pero lo único que soy es realista. Me alegro que estés deacuerdo conmigo porque eso significa que almenos ves las cosas como son y no como nos las pintan los burócratas que nos gobiernan.

Solo una cosita, un anuncio de última hora:

¡¡ YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS ANTICIPADAS PARA EL CIRCO LOCAL DE MAYO: ELECCIONES MUNICIPALES !!

El mayor circo mediático de la historia. Llegan las elecciones: Promesas, más promesas, fotos, mitings, buenas palabras, caterings, paseos, falsedades, banderitas, serpentina, marionetas, música, hipocresia y sobretodo: "paraules, no fets".

30% de descuento para los afiliados a los partidos y 50% para los mismos afiliados con la lengua más larga (para abarcar más superficie del jopo del político en cuestión)





jopo= culo, pompis, ano, etc.

David dijo...

Pues es un época dura para las personas que no están en partidos políticos, no solo tenemos que escoger al menos penoso de los partidos políticos ( lo cual últimamente es difícil ), si no que además tenemos que soportar que se pongan hasta el "jopo" de comilonas celebraciones y demás parafernalias, vamos que se ríen de nosotros por votarles y se vuelven a reír mientras lo festejan de nuestros bolsillos a nuestra supuesta salud.

Pobin dijo...

esto... porque votar nulo no es lo tuyo no?

Anónimo dijo...

voto nulo - no votar, que más da:

¿Qué te crees Greñas que si "la mayoría votara en "nulo" pasaría algo? ya se apresuraría el gobierno para cambiar las leyes electorales y TODO seguiría igual.

Al política le interesa que el pueblo sea un ignorante, un borrego sumiso que no piense, le interesa que voten cada 4 años a uno de ellos gracias a sus estrategias electorales (mitings, promesas y poca cosa más los últimos meses) y ¡¡ A VIVIR LA VIDA!!

así que amiguitos:

¡¡ excursión al corredor el día de las elecciones!!!!

Anónimo dijo...

no es lo mismo no votar ke votar nulo...
Si existe la demokracia, por desgracia, habra que aceptarla y cambiarla poko a poko, voto a voto, manifestacion tras manifestacion. Si no votas y te kejas lo uniko ke haces es darle la razon a ellos.

Anónimo dijo...

Si me quejo y no voto no quiere decir que le de la razón a ellos. Vaya chorrada. Puede ser legítimo votar en nulo, pero también creo que lo es no votar. Y vuelvo a decir lo mismo, si saliera una mayoría de votos en nulo los que mandan ya se apresurarían en cambiar las leyes para que no pasara NADA.

La democracia está caducada y tiene que renovarse literalmente, o es que no os dáis cuenta que la gran mayoría que ocupan el poder están igual de corrompidos que siempre. La política apesta a rancia y eso se ve de lejos. Y quien se acerca y acepta sus normas es quiere chupar del bote como casi todos los politicuchos (hay que matizar que los gobiernos de los pueblos no los incluyo).

El Estado Español y su forma de gobernar da pena de verdad pero se enconde en un manto de "bienestar social" y "progreso económico" que nubla la vista a la mayoría de "españolitos".

Salud.

Pobin dijo...

Pero tio no te das kuenta de ke si no votas lo ke estas haciendo es dejarles jugar a ellos solos. Bueno tienes razon ke la forma de politika esta kadukada, pero haciendo nada no se cambia.

P.D: kual seria tu solucion por cierto?

DarthMike dijo...

Yo la verdad no entiendo ése matiz tan grande entre votar nulo y no votar... vaya, en política, todo se interpreta, hasta un SI o un NO. Por lo tanto, se diría que muchos españoles estan lelos porque no saben poner una papeleta bien no? ;P

Ahora en serio; dónde estan ésas premisas concretas, las diferencias "oficiales" entre no votar y votar nulo, las posibles interpretaciones escritas?

Salu2