miércoles, noviembre 29, 2006

La Lengua


La lengua, es un músculo. Bien. Pero me quiero referir al idioma. Es curiosos que casi toda la gente conozco somos castellano parlantes, aun viviendo en Cataluña y estudiando todo en Catalán. Es extraño pero aun así solo hablamos castellano y en pocas veces hablamos en catalán.


Realmente no son pocas veces solamente hablamos catalán cuando estamos hablando con una persona desconocida y con posibilidad de trabajo “importante” (ayuntamiento, profes de uni, jefes de empresas, etc.). Creo que la gente que lo hacemos es para quedar peor de lo que ya quedamos (si no practicas el catalán no es que tengas un catalán bueno y fluido). Así que a mi no me importa que desde hace poco nos gobierne una personilla que casi no sabe hablar catalán, no me importa y me identifico mas con él. Porque yo me identifico como persona que no habla ni bien ni mucho el catalán pero aun así tengo un sentimiento de Catalán. Curioso pero cierto.

Ahora como postre una de chorradas (que por desgracia en catalán no queda tan bien). Es que hace unos días estuve con un colega esperando a que viniera una persona importante para hablar con ella. Mientras esperábamos el me propuso un juego para matar el tiempo. El juego consiste en recitar refranes (Ej.: Más vale pájaro en mano, que ciento volando) y cambiar la ultima frase por “Patada en los cojones.”. De tal forma los refranes suenan mejor, y no pude para de reírme en todo el día… impresionante. He aquí unos ejemplos:

Mas vale pájaro en mano,

Que patada en los cojones.

A la vejez,

Patada en los cojones.

Cuando seas padres,

Patada en los cojones

Cría cuervo y

Patada en los cojones.

viernes, noviembre 24, 2006

2º Mostra d'entitats de Mataró & Banshee Errante

2º Mostra d'entitats de Mataró

Aquest post nomes era per a comentar que el club del qual soc president (jeje) participa a la Mostra d'entitats de Mataró

Tindrem un estand a la mostra (el numero 3 a prop de l'entrada a la sala d'actes). A part farem un activitat relacionada amb els jocs de rol i de taula poc coneguts.


Esperem la vostra participació i assistència.

miércoles, noviembre 22, 2006

El gusanito verde

Hoy iva a escribir, y como habitualmente ocurren mas de una cosa por las que escribir. hoy eran las elecciones para el claustro de la uni. pero creo que hos voy a contar la historia de un gusano verde, jeje, el ''nuevo'' bus de la casas. pues hoy ha intentado pasar por un nuevo camino. al final de la vila hay un espacio para que los buses den la vuelta, donde ya los buses normales les cuesta, y todos los conductores del bus articulado evitan. pues hoy no, el conductor ha intentado pasar por hay, resultado... nos hemos quedo atascados he cogido el bus a las 14:50 son las 15:22 y aun estamos encajaos, y tiene pinta de ir para largo.no ha sido tanta la espera, hemos salido hemos visto la ostia que se ha pegao contra un poyato digandose un cacho de bus. ha llegao el bus siguiente nos hemos metio todos (llenano el bus claro), y ale pa mataro. son las15:40.

sábado, noviembre 11, 2006

Innovatic, la feria...in situ

Buenas, pues eso mi hermano me a convencido para que este de "Azafato" en su stand, en el parque central en la cosa blanca, en el stand numero 4 en el de MARF INFORMATICA. MARF es la academia de mi hermano... aquí en el stand aparte de papeles,caramelos,piruletas y bolis, tenemos el proyector proyectando (obvio) vídeos de los alumnos... que pasada hay cosas que son muy buenas para los años que tienen estos chavalines.

Bueno a lo que iva por ahora esto es un montón de gente trajeada en stands vendiendo sus cosas. Y por ahi en el medio hay una cosa el tecnofum.. uy... tecnocampus, que realmente no se que es ni porque tienen tanta publicidad, pero bueno.

La mañana a empezado bien. Ningún incidente aparte de que hasta las once de la mañana no he tenido luz estable, se iva cada dos por tres... pero bueno... después críos salvajes gorrones de piruletas pero es lo que tiene poner caramelos piruletas y “bolises”.

El gorrón de bolis, es una especie en extinción. Es el hombre que va solo y solo pregunta por lo que es gratis... camisetas, globos, bolis, piruletas, caramelos, etc... lo bueno es cuando dice:” te cojo otro pá mi compañero (inexistente claro) pero es que después pasa y coge otros dos... pero cuanto gorrón!!

La de las preguntas estúpidas. Ha venido una mujer a preguntar cosas sobre el Ipod, porque me pregunta eso... pero lo mas raro es porque le respondo... bueno...

Este es el final del escrito... solo son las 12:21 bonita hora.