miércoles, noviembre 29, 2006

La Lengua


La lengua, es un músculo. Bien. Pero me quiero referir al idioma. Es curiosos que casi toda la gente conozco somos castellano parlantes, aun viviendo en Cataluña y estudiando todo en Catalán. Es extraño pero aun así solo hablamos castellano y en pocas veces hablamos en catalán.


Realmente no son pocas veces solamente hablamos catalán cuando estamos hablando con una persona desconocida y con posibilidad de trabajo “importante” (ayuntamiento, profes de uni, jefes de empresas, etc.). Creo que la gente que lo hacemos es para quedar peor de lo que ya quedamos (si no practicas el catalán no es que tengas un catalán bueno y fluido). Así que a mi no me importa que desde hace poco nos gobierne una personilla que casi no sabe hablar catalán, no me importa y me identifico mas con él. Porque yo me identifico como persona que no habla ni bien ni mucho el catalán pero aun así tengo un sentimiento de Catalán. Curioso pero cierto.

Ahora como postre una de chorradas (que por desgracia en catalán no queda tan bien). Es que hace unos días estuve con un colega esperando a que viniera una persona importante para hablar con ella. Mientras esperábamos el me propuso un juego para matar el tiempo. El juego consiste en recitar refranes (Ej.: Más vale pájaro en mano, que ciento volando) y cambiar la ultima frase por “Patada en los cojones.”. De tal forma los refranes suenan mejor, y no pude para de reírme en todo el día… impresionante. He aquí unos ejemplos:

Mas vale pájaro en mano,

Que patada en los cojones.

A la vejez,

Patada en los cojones.

Cuando seas padres,

Patada en los cojones

Cría cuervo y

Patada en los cojones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi difunta perrita no entendía el castellano y le hablaba en catalán, y no la consideraba una persona desconocida y con posibilidad de trabajo “importante” (ayuntamiento, profes de uni, jefes de empresas, etc.,
¿¿o puede que sí??

conclusión:

profesores intransigentes,
ayuntamientos,
jefes de empresas,
lameculos varios:

¡¡¡ patada en los cojones !!!