viernes, octubre 13, 2006

Una charla de politica con mi padre

Este medio dia despues de la comida he tenio una charla sobre politica con mi padre. Pensareis que tiene de especial, bueno... mi padre tiene una forma de hablar sobre politica un poco especial. Primero de todo los nombres de los partidos, para él no existe ni el PP, ni iniciativa, ni PSOE, no PSC, ni ERC. Si no que tiene otra forma de nombrarlos:

- Partido Popular: Los de derechas, o alianza popular.
- Iniciativa y Izquieda unida: Los comunistas
- Psoe y Psc: Los sociatas de alli o de aqui dependiendo a quien se refiera.
- Esquerra Republicana de Catalunya: Los de Carod

Hay un par de nombres mas, pero son mas dificiles de entender (el de cordoba--> Anguita, por ejemplo).

Es curioso mi padre tiene una forma de entender la politica de forma muy muy curiosa si hablas con el durante mucho tiempo es casi impossible de definirlo, algunas veces te suelta cosas de la extrema derecha como cosas de los comunistas y todas por igual, y con la misma aprovacion.

Y aunque parezca mentira, a veces coincidimos en parte de ideologia. Cosa que nunca he entendido, a mi no me gusta los politicos pero si la politica. Soy un Anarquista pero que piensa que las cosas se cambian desde dentro, esta frase fue una de las que dijo Miguel Guillem hace poco en una conversacion sobre politica que tuvimos. Pero no creo en los partidos politcos tal y como estan hechos ahora, o a lo mejor es que tengo una mala influencia de la cercania. Como pseudo anarquista no creo en que el poder recaiga en una sola persona, tambien soy un poco comunistas y por eso creo que el poder lo deberia ejercer el pueblo des del pueblo y para el pueblo; pero ademas (por desgracia) tambien soy realista y se que la gente es ambiciosa, egosista y consumista y por tanto nada puede salir bien.

Pero de toda la charla que he tenido con mi padre ha sido la frase de mi Má la que me ha marcado, por que esta frase la he escuchado muchas veces y no es la primera vez que pienso en ello. Mi Má ha dicho: "¿Porque no haceis un partido Politico los Jovenes?"
Poco despues mi padre ha dicho que los politicos siempre dicen que "los jovenes son el futuro", pero siguen sin moverse de su sofa de mandamás o de utilizar a los jovenes para que muevan sus banderitas o cosas por el estilo.

Señor@s todos vostros jovenes, a partir de ahora cada cierto tiempo y hasta las elecciones municipales, ire poniendo Post's sobre una nueva era de la politica. El PJ.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hostia Javi, creo que tu padre tendría que pasarse un día por uno de nuestros entrenos y darnos una charla táctica. Seguro que ganamos la Liga de calle, jeje. Bueno chaval, nos vemos. ¡Ta luego!

Anónimo dijo...

Q hay q hacer para afiliarse al PJ?

Pero como se va organizar el PJ, pq pa tener un jefe, ja tengo uno.