viernes, septiembre 01, 2006

Quien hace las obras publicas?

Este post no intenta ser una falta de respeto hacia los ingenieros que hacen las vias publicas ni nada por el estilo, solamente es una critica pseudoconstructiva sobre las vias.

Realmente me he dado cuenta de lo mal que estan las calles siempre pero hasta hoy (mas o menos) nunca me he quejado en excesividad, pero es que... joder, cada vez lo hacen peor. sin faltar al respeto.

El tema cambio de sentido de las calles o lo seguido que estan las calles hacia el mismo sentido y todas esas cosas. Voy a ilustrarlo con un mini ejemplillo imaginat que necesitais ir al piso de un colega (y vais en coche, "tá lejos"). Supongamos que ese colega vive en la ronda doctor torro ( para mejor esplicacion: es la parte de rocablanca que une con la plaza italia). Supongamos que la encontramos, y es un numero par. No problemo vamos a dar una vuelta a ver si encontramos aparcamiento. No voy a explicar por que calles angostas y pseudeseñalizadas pasamos pero si que os voy a dejar un mapa ilustrativo.

Jeje, bueno como podeis ver es un "corto" trayecto... pero es que las direcciones de las calles no dan para mas. tanto costaba dejar la calle Alemánia en direccion opuesta a la calle dinamarca?

Pero es no es todo esta mañana he cojido la nueva y esplendorosas calle puig y cadafalch... en su nuevo unico sentido (que creo que es provisional), y delante mia habia un bus que a parado en todas sus paradas (obvio), era un bus que iva granollers, creo. Pues me he tenido que para todas las veces detras de el pq es impossible evitarlo ni nada por el estilo, mi pregunta es: Esto es provisinal no? Pq ya me joderia tener prisa pq tengo que ir al curro y toparme con todas las paradas del bus.

Pero lo mas espectacular biene ahora.
To feliz yo vuelvo de mis vacaciones, y veo que por fin han acabado un calle que esta en obras (C/Josep Montserrat i Cuadrada, creo). Bueno pues por la noche la cojo de vuelta a mi casa. Veo las nuevas señalizaciones de 30, bien; la de cuidado crios suletos, bien. Todo el rato a treinta. Nota: mi coche no esta tuneao ni bajao. Treinta kilometros hora. Iba con las luces puestas. No mas de treinta. Coño veo un resalto no señalizado por ninguna señal vertical. Freno reduzco y Crash! a la mierda un cacho de la parte de abajo de mi para choques. Me baje del coche to moskea, mire el sobre salto y me di cuenta de que estaba hecho con mala leche.

Com se puede observar en este minidibujo, hay una bajada antes de la subida. Y como se puede observar en el esquema el coche toca con la parte delantera con el paso de cebra elevado. Y ademas no hay señalización. Joder tanto cuesta poner una señal y un poco de asfalto?




Ahora mi duda solucionadora, Hay algun sitio donde exponer mis quejas para mejorar la via publica? o decir en algun sitio que un semaforo no va, o que el parque central nuevo tiene un charco permanente y nadie lo arregla o cosas como las anteriormente expuestas.

1 comentario:

Ramon B. dijo...

Tomo nota de ello y lo paso al responsable. Para cualquier duda o queja al Ayuntamiento puedes escribir un mail a
ajmataro@ajmataro.es o llamar al teléfono del civismo • 900 859 009.
.
Gracias.