miércoles, julio 12, 2006

Principio de indeterminación de Heisenberg. (o de incertidumbre)

No suelo hacer esto pero este es un texto que he extraido de un e-mail... asi que no es mio, pero me ha hecho gracia.

En realidad Heisenberg no lo pensaba para la fisica cuántica sino para su mujer y sus hijas. El individuo (lo se de buena tinta) en plena guerra mundial no se preocupaba de el proyecto aleman de armas nucleares (así le fue) sino que intentó aplicar un famoso principio (que le dio un premio nobel) a las mujeres. Acertó. Eso es lo malo. Es como acertar en los numeros que no van a tocar.
Su principio, el cual yo creo firmemente, dice que no puedes conocer a una mujer y saber donde está al mismo tiempo. Por "conocer" pretendía "intuir lo que pensaba".

Las aplicaciones prácticas son de todos conocidos.

Tienes a tu novia delante y no tienes ni puñetera idea de lo que está pensando. Ahi radica tu error. No tienes que saber que esta pensando, no lo vas a conseguir. Lo mas indicado es actuar en consecuencia, osea, evitar la pelea a toda costa pensando de antemano por donde te la va a dar. Como el ajedrez, abrir la defensa de uno de los lados para tener las piezas atacantes bajo control. Si defiendes de frente, ellas son Kasparov y te la van a dar con tus propias piezas. ¿Que la novia esta cabreada? pos dale algo para que se cabree controladamente, (volvemos al "cambia del centro de atencion y gana tiempo intrascendente.Luego abundo sobre los regalos. Lo que no sabia el pobre Heisenberg es que es inútil conocer lo que piensa tu novia en un momento que no la ves por que seguro que muta, cambia en cuanto la ves.No tienes a tu novia delante pero sabes perfectamente que se va a cabrear como sigas haciendo lo que estas haciendo o dejando de hacer. Aqui me encuentro yo en este momento, por que cuando lea mi novia esto se va a cabrear, jejejeje. Pero hay placeres intrascendentes en esta vida a los que no puedes renunciar. (hay otros que debes renunciar ipso facto). Lo importante es que no sea trascendental. que esas pequeñas cosas alguna vez le den una satifaccion para crear desconcierto. Me explico. De vez en cuando te gusta darte un paseo por el centro de tu ciudad solo, o vas a ver a un amigo y pierdes toda la tarde. Pues no siempre, pero de vez en cuando, en el viaje, comprale alguna tonteria de los veinte duros. Un "estaba en la tienda y me acordé de ti encuanto lo ví" hace que todas las posibles peleas de ese dia y por ese motivo desaparezcan. no tiene que ser ni caro ni complicado. Un album de fotos de los chinos, una cajita de madera, algo intrascendente.Luego abundo sobre los regalos.

Lo que no sabia el pobre Heisenberg es que es inútil conocer lo que piensa tu novia en un momento que no la ves por que seguro que muta, cambia en cuanto la ves.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»