viernes, mayo 12, 2006

¿La asamblea?

“Una asamblea es un órgano político en una organización que asume decisiones, en ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y a veces todos los poderes posibles. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar. Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión.”

Esta definición esta extraída de la wikipedia. En nuestra facultad, ciencias de la UAB existe una asamblea de alumnos. Dicha asamblea parece ser que es un grupillo cerrado de gente, no una asamblea de estudiantes. Dicha asamblea se dedica a hacer no se que y fiestas con el objetivo de emborracharse y drogarse. Dicha asamblea no participa con el resto de alumnos, y el resto de alumnos prefieren no mezclarse con la asamblea.

El “consell d’estudiants” sera trasladado a otro lugar, donde la asamblea deberá convivir con el resto de asociaciones. Ellos ocuparon el lugar sin ni siquiera estar preparado. Poco después rompieron un cristal del lugar. Ahora esta arreglado con un madera y silicona. (Foro adjunta).



Además dicha asamblea ocupa el espacio actual de las asociaciones de forma un poco desorganizada y molesta, el olor a alcohol era impresionante.

Gracias asamblea por ser quien sois y por ser el órgano participativo de los alumnos, todos somos como vosotros. Gracias.