domingo, mayo 28, 2006

Estatut: Votaciones

No voy hacer un preambulo muy largo sobre el estatut, ni lo voy a comentar, ni a criticar (bueno esto si), no quiero hacer una larga discursion sobre el estatut. Solo y unicamente quiero impugnar a la muchedumbre de que vote, porfavor votad, No os quedeis en casa tocoandos los güevos, Votad, es importante, muy importante gracias a vuestra pasividad las cosas simplemente se hacen. Asi para facilitaros la dificil eleccion de las votaciones sobre el estatut os voy a hacer un resumen que por desgracia es objetivo sobre que y porque votar. Pero si quereis votar con conciencia os aconsejo que os leais el estatut antes de votar.Gracies.

SI: Porque es una mejora de el actual estatut de catalunya hecho hace mucho tiempo. Porque proviene de mas "poder" para catalunya y mejor financiacion interna, porque expresa cosas de realidad actual: Diferencia de sexo, europa, lenguaje, etc. Y miles de cosas mas que no voy a comentar. Que realmente le hacia falta a cataluña.

NO: Porque se podria haber hecho mejor, porque es feminista (ja que habla de los derechos de las mujeres pero no de los hombres), porque provee la paridad (es decir igual numero de mujeres que de hombres, que creo que es una estupidez no necesitas igualdad de trabajadores de sexos opuesto sino los mejores cualificados.), porque no prove un autogovierno total ni mucho menos la atuodeterminacion de los Paisos catalans . O tambe perque no expresa la utilitzacio del castella com a lengua de catalunya segons l'article 6.1, o perque es el primer pas cap a la independencia de catalunya i un possible exemple per el pais basc, perque es un estatut egoista que solament permet el creixament de catalunya i no del resta de comunitats autonomes.

BLANCO: Si crees que es indiferente, si crees que te da igual, si piensas en que todo esta en blanco este es tu voto.

NULO: Este sera mi voto. Porque creo que se podria haber hecho mejor y con menos violencia verbal, porque me parece que ningun politico dice la verdad sobre el tema ( me refiero a los que tendrian que hablar de él). Porque los politicos en vez de explicar y dar razones a favor o encontra del estatut hacen campaña contra el partido que esta en la oposicion, porfavor esto no es un Barça-Madrid, es un estatut de una comunidad autonoma mas o menos importante. Realmente hace falta que los carteles a favor del estatut del PSC sean encontra del PP? Y viceversa? o todas las campañas politicas sean asi? Pues por todo eso yo votare nulo, votare encontra de como se ha hecho y de como los politicos hacen la politica actual. Espero que no siempre fuese asi, ni que siga siempre asi o peor. Quiero votar politicos que piensen y no cobren por estar sentados en sus lujosas sillas mientras se supone que debaten por los pobres y los obreros.

Pero sobre todo votad! La indiferencia crea politicos corruptos y personas moldeables.

2 comentarios:

Joana dijo...

Mecachis!, me estaba gustando el "post" hasta que he llegado a lo de feminista... jupe, hace 2000 años que todo, pero todo todo, es en masculino... ya nos toca no?.
De todas maneras estoy encantada de ver gente joven animando a votar y no pasar.
Un saludo.

Pobin dijo...

jeje,
No si me keja es esa, porque estamos obligados a poner una cosa expresamente para las mujeres, ellas no son iguales que los hombres... Hace falta eso, creo que no. Lo que hace falta es hacer una revision de todos los escritos (constitucion, estatutos,etc.) y regular a todos por igual independientemente del sexo tengan o no tengan.
P.D: Yo prefiero que pongan los articulos en femenino, suenan mejor.
Gracias