jueves, octubre 27, 2005

"Nuevas tecnologias"

Llevo una temporadita escuchando hablar de nuevas tecnologias, pero que son las nuevas tecnologias?

No se como fisico, (o algo asi) cada vez que se habla de nuevas tecnologias pienso en laseres, motores de magnetoplasma, computadores cuanticos, y no se que mas... Pero mentira! ahora resulta que las nuevas tecnologias son internet y los ordenadores, o eso entendi en una charla en la semana de las nuevas tecnologias o en un articulo del Capgros donde hablaba de la sala Gaudi que seria un "espai jove de noves tecnologies" y si se sigue leyendo se podra encontrar esta frase:"l Sidr@l ocupa un espai de 114 metres quadrats i està equipat amb vint-i-quatre ordinadors. També disposa d´escàners, impressores i connexió a internet."

Repasemos un poco de informacion cultural e historia, los ordenadores e inventaron hace mucho, yo en el 1995 ya tenia. Bueno es que utilizan programas de nuevas generacion, la primera version del Windows es del 1985. Los escaneres y las impresoras tampoco son muy novedosas, todo el mundo o casi todo el mundo puede permetirse una impresora o un escaner o ambos. La conexion a internet mas de lo mismo se creo en el 1962 aproximadamente y desde el 2001 mas o menos puede estar en casi todas las casas.

No tengo nada en contra del articulo solamente que si se utiliza la expression "nuevas tecnologias" son eso nuevas tecnologias nuevas y novedosas, estoy harto de que se hable de nueas tecnologias cuando son solamente tecnologias al alcance de todos. Tecnologia es una buena palabra o si se habla de ordenadores informatica es lo mas logico. Asi que por favor si se quiere hablar de ordenadores utilizat la palabra informatica no la expresion "nuevas tecnologias".

2 comentarios:

Naya dijo...

En buena parte estoy de acuerdo contigo, aunque hay que pensar que el tiempo en que una tecnología es asumida por la sociedad (por la inmensa mayoría de ésta) es realmente grande.

De ahí que todavía hoy se utilize el término "Nuevas Tecnologías" para hablar de internet, por ejemplo.

Además, es evidente que la velocidad a la que se desarrollan nuevos campos de investigación y por consiguiente nuevas tecnologías, hace que lo nuevo vaya muy por delante de lo que es asumido por la sociedad.

De hecho no hay más que pensar en la más que conocida Ley de Moore: "el nº de transistores que se pueden integrar en una unidad de superfície se duplica cada 18 meses aproximadamente". O sea que sigue una relación exponencial creciente.

Demasiado rápido hasta para mí, que soy (intento ser) ingeniero.

Naya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.